Cómo vender tus productos a través de las redes sociales: 5 maneras probadas

vender en redes sociales

 

 

Las redes sociales han sido la nueva frontera para empresas de todos los tamaños. Es un lugar donde amigos, seguidores y clientes pueden reunirse para intercambiar ideas y consejos sobre sus cosas favoritas: los productos. En otras palabras, utilizar las redes sociales como plataforma de marketing para sus productos es ahora más importante que nunca. Pero esto no significa que sea más fácil que otros métodos de marketing convencionales. Los vendedores que han descubierto el valor de las redes sociales están ideando formas creativas de atraer tráfico a sus páginas en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Instagram o la plataforma que prefiera. ¿Cómo vender sus productos a través de las redes sociales? Aquí hay cinco formas probadas:

 

Estar donde está tu público

Debes tener una idea clara de dónde pasa el tiempo tu público objetivo en Internet. Si la mayoría de ellos están en Pinterest, entonces centra tus esfuerzos allí. Si la mayoría está en Facebook, entonces enfócate allí. Los estudios muestran que sólo un tercio de los vendedores pasan tiempo en las dos redes sociales más populares. Si quieres vender tus productos a través de las redes sociales, tendrás que estar donde está tu audiencia. Y también deberá crear contenidos que su audiencia quiera compartir con sus amigos y seguidores.

 

Regalar

Es mucho más probable que la gente pruebe un producto si no tiene que gastar dinero por adelantado. Facebook e Instagram ofrecen a las empresas una gran oportunidad para regalar productos como forma de publicidad. Hazlo de forma estratégica y podrás crear una lista de personas a las que les guste tu producto y que estén dispuestas a pagar por tu versión de precio completo más adelante. Un ejemplo de esto es la estrategia de marketing utilizada por una empresa llamada Bark y el regalo de un juguete de peluche gratis con cada suscripción a su servicio de alarma para perros.

 

Organizar un concurso

Conseguirás mucho tráfico si organizas un concurso. Se trata de una forma probada de atraer a mucha gente a tu página de redes sociales. Puedes utilizarlo para aumentar la participación y el alcance, pero tendrás que asegurarte de que sigues las políticas de la plataforma. Los concursos son excelentes para aumentar tu lista de correos electrónicos y conseguir que tu público los comparta en las redes sociales y los enlaces. Sin embargo, tendrás que tener cuidado porque algunas redes sociales no te permiten ofrecer premios. Google+ y Pinterest, por ejemplo, no permiten los concursos ni los regalos.

 

Información exclusiva

Si tienes un producto que resuelve un problema, puedes ofrecer una solución exclusiva a tus seguidores sociales. Por ejemplo, una tienda online que vende ropa de bebé podría ofrecer soluciones a los padres de bebés con cólicos compartiendo una guía gratuita con consejos y técnicas para calmar a los bebés. A continuación, puede enlazar el artículo en su página de redes sociales. Esta estrategia es una forma de generar confianza y autoridad para su marca, lo que le ayudará a vender sus productos.

 

Utilizar medios ricos

Esta es otra forma de generar confianza y autoridad para tu marca. Puede utilizar elementos visuales como tablas y gráficos, vídeos, experiencias de realidad virtual y otros tipos de medios ricos para ayudar a la gente a entender cómo funciona su producto. Esto es especialmente útil para las empresas B2B, en las que los clientes suelen ser menos emocionales y necesitan ver datos y hechos para poder tomar la decisión correcta para su negocio.

 

Combinar la publicidad de pago

Si quieres vender productos a través de las redes sociales, pero todavía no ves los resultados que te gustaría, puede que tengas que probar la publicidad de pago. Se trata de una forma estupenda de hacer llegar tu producto a las personas adecuadas rápidamente. Puede orientar sus anuncios en función de los intereses de sus clientes potenciales, lo que significa que probablemente verán su anuncio y visitarán su página.

 

Conclusión

Las redes sociales tienen el potencial de crear grandes oportunidades de venta para su negocio. Pero para ello, tendrás que estar donde está tu audiencia, hacer un regalo, organizar un concurso, ofrecer información exclusiva, utilizar medios enriquecidos y mezclar la publicidad de pago. Estas son formas probadas de vender tus productos a través de las redes sociales.