Cuando se trata de conseguir visitantes para tu sitio web, tienes muchas opciones. Puedes anunciarte en las redes sociales, comprar anuncios en los motores de búsqueda o asociarte con otros creadores para hacer una promoción cruzada de tus sitios, contratar una agencia SEO. Puedes volver a publicar contenidos antiguos y cruzar los dedos para que el reciente cambio de algoritmo de Google no te penalice por ello. Incluso puedes pagar por el tráfico en algunos casos. Pero gastar dinero para conseguir visitas a la web no es la única manera de hacer las cosas. Después de todo, es probable que usted no sea Google o Facebook, con el tipo de reservas de efectivo que necesita para invertir dinero en publicidad y asociaciones. Sin embargo, eso no significa que no haya una forma de conseguir tráfico gratuito (o al menos barato) sin gastar un céntimo.
Establecer relaciones con otros bloggers
Si quieres establecer una relación que te ayude a conseguir tráfico gratuito, es posible que primero tengas que construir una amistad. Puedes empezar por identificar a algunos de los principales blogueros de tu sector o nicho y ponerte en contacto con ellos. Es una buena idea tener una razón para ponerse en contacto más allá de "oye, ¿puedo enviarte tráfico?". Puedes hacerlo ofreciéndote a publicar como invitado en su blog o pidiéndoles comentarios sobre un artículo que hayas escrito. También puedes ofrecerte a intercambiar enlaces con ellos, lo que puede ser una buena forma de conseguir algunos backlinks de calidad para tu sitio. En cualquier caso, antes de pedirles nada, debes establecer una relación con estos blogueros, porque es mucho más probable que obtengas una respuesta positiva si les gustas y confían en ti como persona.
Entradas como invitado
La publicación de artículos como invitado sigue siendo una forma fiable de conseguir algunos backlinks relevantes y específicos para tu sitio. Además, tienes la ventaja añadida de poder utilizar textos de anclaje específicos y compartir parte de la autoridad de tu contenido. Si quieres publicar como invitado, lo más probable es que tengas que enlazar con tu sitio de alguna manera. Dicho esto, no tienes que utilizar un enlace nofollow. En su lugar, puedes utilizar un enlace "dofollow", que es un enlace reconocido por los motores de búsqueda como un backlink legítimo. Puede utilizar un enlace "dofollow" si tiene una entrada de blog relevante y de calidad que desee compartir en los sitios web de otras personas. Sólo asegúrese de que la entrada es relevante para el blog que se está publicando en. También querrás asegurarte de que estás enlazando a una sección específica y relevante de tu post y no a tu página de inicio.
Crea contenido que ayude a la gente
Esta es una estrategia probada que ha sido utilizada por los vendedores de contenido durante años. Se centra en la idea de que quieres crear contenido que resuelva problemas a otras personas. Cuanto más útil sea tu contenido, más gente lo compartirá, lo que te aportará tráfico gratuito. La mejor parte de esta estrategia es que no cuesta nada crear tu contenido. Puedes crear un artículo que resuelva un problema específico, como por ejemplo cómo arreglar un problema de fontanería o cómo mejorar en el tenis. Incluso puedes crear una infografía que explique un tema complejo de forma fácil de entender. La clave de esta estrategia es que tienes que preocuparte de verdad por el problema que estás resolviendo y poner mucho esfuerzo en crear un contenido útil.
Utilizar el vídeo marketing
Los vídeos son una forma fantástica de llegar a los clientes potenciales, especialmente en las redes sociales. Facebook y YouTube son dos de las mayores fuentes de tráfico para los sitios web de todo el mundo, y cada una de ellas representa alrededor del 10% de todo el tráfico. Esto significa que puedes llegar a una cantidad masiva de personas con el video marketing. Sin embargo, sólo puede hacerlo si crea vídeos atractivos. Si quieres utilizar el vídeo marketing, tienes que crear un vídeo que atraiga la atención de tu audiencia desde el principio. También debe asegurarse de que su vídeo sea relevante para su producto, servicio o sector. Puedes utilizar programas como la aplicación Hootsuite para programar tus vídeos de manera que tengan la exposición que merecen en las distintas plataformas de redes sociales. También puedes recurrir a personas influyentes en las redes sociales para que te ayuden a promocionar tu vídeo.
Realice una campaña de marketing por correo electrónico
Hay un montón de plataformas de marketing por correo electrónico gratuitas, así que no tienes excusa para no probarlo. De hecho, es una buena idea establecer una campaña de marketing por correo electrónico incluso antes de que su sitio esté listo para el tráfico. De este modo, en cuanto su sitio se ponga en marcha, dispondrá de una forma preparada para conseguir tráfico gratuito. Puede crear una campaña de correo electrónico automatizada que envíe unos cuantos correos electrónicos a la semana, ofreciendo a sus lectores descuentos, consejos útiles y mucho más. También puede utilizar el marketing por correo electrónico para construir su lista y luego enviar una explosión de marketing a todos los suscriptores cuando su sitio está listo para el tráfico. Esta puede ser una gran manera de conseguir tráfico barato a su sitio que luego puede intercambiar por recompensas monetarias a través de programas de afiliados.
Añade eventos en directo a la mezcla
Hemos hablado de cómo el video marketing es una gran manera de conseguir tráfico barato, pero también puede ser una gran herramienta de marketing para atraer a los asistentes en vivo. Si te dedicas a organizar conferencias o reuniones, puedes utilizar el vídeo marketing para promocionar tus próximos eventos. También puedes utilizar el vídeo marketing para promocionar tu sitio web y conseguir tráfico gratuito. Puedes encontrar personas que estén interesadas en tu evento e invitarlas a inscribirse en una lista de correo o a seguir tus cuentas en las redes sociales. De este modo, estarán preparados para visitar tu sitio cuando se ponga en marcha. También puedes utilizar el vídeo marketing para promocionar tus productos, servicios y tu empresa en general, especialmente si quieres organizar una ICO o una oferta inicial de monedas. De esta manera, puede conseguir tráfico barato a su sitio y promover sus productos y servicios a un público más amplio.
Conclusión
La conclusión es que la mejor manera de conseguir tráfico gratuito es crear un sitio que atraiga a la gente y haga que vuelvan una y otra vez. Tómese el tiempo de investigar su sector, averigüe lo que quieren y necesitan sus clientes potenciales. Si no encuentran su sitio atractivo, no volverán. El hecho es que, aunque algunas de estas estrategias le permitirán obtener visitas una sola vez, otras pueden ayudarle a seguir atrayendo a la gente. Una vez que tenga tráfico en su sitio, puede empezar a ganar dinero mediante anuncios, comercio electrónico o marketing de afiliación.