¿Crear un sitio web para mi negocio?

Si eres un empresario que busca construir su negocio, la creación de un sitio web puede parecer una tarea secundaria. Sin embargo, lo que quizá no sepas es que tener tu propio sitio web es una de las cosas más importantes que puede hacer para hacer crecer tu negocio. El sitio web de una empresa sirve de hogar en línea para cualquier negocio y ofrece a los clientes potenciales un lugar para saber más sobre ella, sus productos o servicios y cómo ponerse en contacto con ella. Un sitio web de empresa es también una herramienta fundamental para atraer a nuevos clientes a tu empresa en lugar de depender únicamente del boca a boca o de la publicidad. En el siguiente artículo se detalla algunas cosas importantes que necesitas saber sobre la creación de un sitio web para tu empresa para que puedas empezar a trabajar en él de inmediato. Recuerda que en Guadalajara Web estamos para servirte y asesorarte en el crecimiento de tu empresa.

 

 

Paginas web guadalajara

¿Por qué necesita un sitio web para tu empresa?

diseño web Guadalajara

Un sitio web es una plataforma en línea en la que puede compartir información sobre su empresa, incluidos sus productos y/o servicios, precios y datos de contacto. Un sitio web te permite comunicar todo lo relacionado con tu empresa a sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar. Un sitio web es la presencia en línea de una empresa que permite a los clientes encontrar información  sobre productos o servicios, un blog y una tienda de comercio electrónico así como tus datos de contacto.

 

Tu sitio web es tu vendedor 24/7

 

Un sitio web puede ser lo primero que la gente vea y conozca de tu empresa. Dado que los sitios web son fácilmente accesibles desde cualquier lugar, son una excelente manera de conectar con los clientes y llegar a nuevos clientes, como los que buscan tus productos y/o servicios en otros países, donde tu empresa puede no tener presencia física. Las páginas web también pueden actualizarse fácilmente, por lo que puede mantener a los clientes informados sobre nuevos productos o servicios, próximos eventos, fechas y horarios importantes y cualquier otra información que desee compartir.

 

 

Decide el objetivo de tu sitio web

Posicionamiento SEO Guadalajara

Antes de crear un sitio web para tu empresa, debe decidir cuál es el objetivo del mismo. Tener una idea clara del propósito de su sitio web puede ayudarte a enfocar el contenido y el diseño del sitio para que pueda atraer mejor a nuevos clientes y retener a los actuales. Hay muchos tipos diferentes de sitios web que puedes crear para tu negocio, cada uno de los cuales sirve para un propósito diferente. Algunos tipos de sitios web son generales, lo que significa que puedes utilizarlos para cualquier negocio. Otros tipos de sitios web pueden ser más adecuados para un determinado tipo de negocio, por ejemplo, los objetivos de una página web de un restaurante en Guadalajara no serán los mismos que los objetivos de una página web de un cirujano plástico en Zapopan.

 

 

Elegir una plataforma

agencia seo guadalajara

Ahora que sabes el propósito de tu sitio web y tienes una idea de qué tipo de sitio web quieres crear, es el momento de decidir qué plataforma quieres usar para construir tu sitio web. Hay muchos constructores de sitios web diferentes en el mercado. Algunos son adecuados para todo tipo de empresas, mientras que otros están diseñados para tipos específicos de empresas. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor constructor de sitios web para tu empresa. Algunos de estos factores son el precio, la facilidad de uso y la rapidez , así como el tiempo y experiencia que te va a llevar construirlo y tenerlo actualizado. con la que puede construir su sitio. Debe seleccionar un creador de sitios web que sea fácil de usar y que tenga una interfaz sencilla.

 

Algunos de los más populares son Wordpress, Squarespace, Joomla, Shopify, Weebly, Constant Contact, Wix, Jimdo, GoDaddy. Cada uno tienes sus ventajes y desventajas, así como requieren diferentes habilidades técnicas para poder usarlos. Unos te ofrecen el hosting en algún paquete, otros tienen templates o plantillas de diferentes sitios web dependiendo del tipo de negocio, otros te ofrecen incluso el dominio.

 

También debes asegurarte de que el constructor de sitios web tiene todas las características que necesita para su sitio web, como las capacidades de comercio electrónico y el diseño amigable para los teléfonos celulares, actualmente el 80% del tráfico orgánico que se genera en muchos sitios web es a través de teléfonos inteligentes, por lo que tu nuevo sitio web debe ser web responsive, es decir, que tu sitio web se adapte en tamaño y disposición para que vea bien tanto en laptops, tablets o celulares.

 

Si eres un empresario ocupado, sabrás que "Zapatero a tu zapato" y en algunos casos es mejor delegar este importante tarea a una empresa que se dedica a hacerlo, en Guadalajara Web tenemos 13 años de experiencia y podemos ahorrarte este paso y construirlo tu sitio web para ti.

 

 

Seleccionar un nombre de dominio y un proveedor de alojamiento

diseño web guadalajara

Ahora que te has decidido por un creador de sitios web, es el momento de pensar en un nombre de dominio y un proveedor de alojamiento (hosting). Un nombre de dominio es el nombre que la gente utiliza para encontrar tu sitio web, como www.facebook.com . Puedes utilizar el nombre de tu empresa o de tu producto. También puede elegir un nombre de dominio rico en palabras clave que incluya palabras clave relacionadas con sus productos o servicios, por ejemplo, www.guadalajaraweb.com.mx porque somos una empresa de Guadalajara y nos dedicamos a hacer páginas web.

 

Un nombre de dominio se puede comprar a través de un proveedor de nombres de dominio, como GoDaddy, o se puede comprar a través de tu constructor de sitios web.

 

El alojamiento o hosting es el espacio donde se almacenará tu sitio web. Hay muchos proveedores de alojamiento entre los que puedes elegir. Puedes encontrar proveedores de alojamiento en el mismo lugar donde compras tu nombre de dominio. Si eres principiante te recomendamos GoDaddy por su precio y buen servicio al cliente.

 

Si tienes un negocio nuevo te recomendamos usar https://www.namecheckr.com/ para ver la disponibilidad del nombre de tu proyecto tanto en dominio como en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y más.

 

Con gusto te ayudamos a elegir tu dominio.

 

 

Planificar la maquetación y el diseño

diseñadores web guadalajara

Ahora que tienes los elementos básicos de tu sitio web, como el nombre de dominio y el proveedor de alojamiento, es el momento de planificar la disposición y el diseño de tu sitio. La disposición y el diseño del sitio son tan importantes como el contenido que añade a su sitio. Puede ser la diferencia entre que alguien permanezca en su sitio durante unos minutos o que lo abandone rápidamente.

 

Mientras que el diseño es algo que se puede planificar con antelación, como una barra lateral para la navegación y un área para el contenido, el diseño es algo que se puede hacer una vez que el sitio está en funcionamiento.

 

Una vez planificado el diseño de tu página web, es el momento de empezar a añadir contenido original. Puedes empezar a añadir contenido básico, como información sobre tu empresa, productos o servicios y datos de contacto. También puedes empezar a añadir entradas de blog y otros contenidos que muestren a tus clientes que tu sitio está en funcionamiento.

 

 

Haz que tu sitio web brille con contenido

paginas web guadalajara

Ahora que tienes tu sitio web en funcionamiento, es el momento de añadir todo el contenido que hará que tu sitio brille. El contenido de tu página web es lo que atraerá a la gente y hará que quieran quedarse y aprender más sobre tu empresa y tus productos o servicios.

 

¿Organizas eventos o conferencias? Utiliza tu sitio web para informar a la gente sobre ellos e invitarles a asistir. También puedes compartir noticias de tu empresa e información sobre sus productos o servicios. También puede publicar información corporativa, como la declaración de su misión, sus valores y otra información sobre la empresa.

 

Una recomendación importante es poner contenido original que a largo plazo te ayuden a posicionarte en Google. Muchas empresas copian literalmente los textos de otras páginas web incluso de la competencia, eso no se recomienda porque Google detectará que estás plagiando información de otro sitio web.

 

 

Resumen

Un sitio web para tu empresa puede ayudarte a hacer crecer tu negocio. Un sitio web te permite comunicar todo sobre tu empresa a tus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar. También puedes añadir entradas de blog y otros contenidos para que tu página web brille por su contenido. Un sitio web es lo primero que la gente ve y conoce de tu empresa. Hay muchos tipos diferentes de sitios web que puede crear para tu negocio, como sitios web generales y de nicho. Los sitios web generales son adecuados para cualquier tipo de negocio, mientras que los sitios web de nicho están diseñados para un tipo específico de negocio, como el comercio electrónico, el B2B o las organizaciones sin ánimo de lucro. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor constructor de sitios web para tu empresa. Algunos de estos factores son el precio, la facilidad de uso y la rapidez con la que puede construir su sitio. Una vez que haya planificado los aspectos básicos de tu página web, es el momento de empezar a añadir contenido interesante y original.