Cómo gestionar su tiempo como director general: Una guía sencilla

Como director general de su empresa, probablemente sea usted quien tenga más responsabilidades. Es esencialmente el empleado de mayor rango, lo que significa que es el que más tiene que gestionar. Puede parecer que nunca hay suficiente tiempo en el día. Por ello, la gestión del tiempo es la clave del éxito como director general. Si se descuida, la falta de prioridades puede provocar estrés y agotamiento. Afortunadamente, no es tan difícil como parece. Hay muchas formas de mejorar el flujo de trabajo y gestionar el tiempo de forma más eficaz para poder centrarse en lo que más importa. He aquí algunas sugerencias útiles sobre cómo puede gestionar con éxito su tiempo como director general de su empresa.

 

Pregúntate qué es lo más importante

Como director general, es importante preguntarse qué es lo más importante y asegurarse de dedicar su tiempo a esas actividades. Es crucial establecer objetivos y ser explícito con sus prioridades. También es importante comunicarlo a su equipo. Esto le ayudará a asegurarse de que su equipo está avanzando en las cosas correctas en el momento adecuado.

 

Defina lo que significa "hecho".

Como director general, tiene que tener mucho cuidado con lo que promete en términos de resultados. Así es como se le mide. Debe ser muy cuidadoso con las promesas que hace, tanto interna como externamente. También hay que tener cuidado con la forma en que se asumen los compromisos. Asegúrate de establecer expectativas y ser realista. Sé sincero contigo mismo. Si crees que no puedes cumplirlo, no hagas una promesa que no puedas mantener. Si no sabes la respuesta a algo, no intentes adivinarlo. Sé directo y honesto con los miembros de tu equipo y las partes interesadas. Tu reputación se construirá en función de cómo manejes este tipo de situaciones.

 

No tengas miedo de delegar

Como director general, puede sentir que tiene que hacerlo todo usted mismo. Esto no es así. Puede parecer que tiene que estar involucrado en cada pequeña cosa. Pero, en realidad, no es así. Usted es el director general porque tiene que tomar las decisiones difíciles. Tiene que ser el líder. Tienes que establecer la estrategia. Tienes que establecer la cultura de la empresa. Tienes que contratar a las personas adecuadas. Tiene que ser el visionario. Tienes que ser la persona que hace que las cosas sucedan. No intentes hacerlo todo tú mismo. Si tienes un equipo, delega en él. Esto te permitirá centrarte en lo que más importa.

 

Utiliza un calendario

Lleva un calendario contigo en todo momento. Le sorprenderá ver la cantidad de tiempo que se pierde cuando no se tiene un calendario. Utiliza tu calendario para asegurarte de que estás programando las horas de las reuniones y bloqueando los tiempos para centrarte en tus tareas más importantes. Puede considerar la posibilidad de utilizar una aplicación de calendario en su teléfono u ordenador para que esté accesible en todo momento.

 

Sé sincero contigo mismo sobre el tiempo que te lleva completar las tareas

Puede pensar que puede completar las tareas de forma rápida y eficaz, pero la realidad es que muchas tareas llevan mucho más tiempo del que espera. Puede que pienses que puedes completar una tarea en una hora, pero cuando te sientas y empiezas, puede que te lleve dos o tres horas. Esto le ocurre a casi todo el mundo. Es importante ser honesto consigo mismo sobre el tiempo que le lleva completar las tareas. Programar un tiempo en tu calendario para completar las tareas y ceñirte a ese tiempo te ayudará.

 

Conclusión

Como director general de su empresa, nunca habrá tiempo suficiente en el día para hacerlo todo. Por eso la gestión del tiempo es la clave del éxito. Hay muchas formas de mejorar el flujo de trabajo y gestionar el tiempo de forma más eficaz para poder centrarse en lo que más importa. Pregúntate qué es lo más importante, define qué significa "hecho", no tengas miedo de delegar, utiliza un calendario, sé sincero contigo mismo sobre el tiempo que te lleva completar las tareas y no olvides disfrutar del camino.