Trucos para escribir el texto perfecto

¿Te es difícil escribir para tu blog? Has llegado al lugar correcto. Para escribir el texto perfecto, es necesario tener en cuenta el concepto de copywriting, que puede definirse como un tipo de redacción persuasiva, diseñada para inducir al público objetivo a realizar una acción concreta, como puede ser comprar un producto, suscripción, citas, etcétera.

 

Es importante porque hay demasiada competencia, ayuda a crear un concepto publicitario propio. Para esto es necesario conocer nuestra marca y conocer el público al que está dirigida.

 

Recomendamos utilizar el método AIDA:

-Atención (puede ser a través de un titular).

-Interés (explicando, datos que den credibilidad).

-Deseo (testimonios, repetir beneficios).

-Acción (que el usuario realice una acción concreta según la campaña).

 

También recomendamos que sigas la siguiente estructura para facilitar la lectura:

 

Titular: que debe de funcionar como gancho para que el usuario consuma el contenido

Cuerpo: en donde se presentan los argumentos, de preferencia destacando los beneficios del producto o de la marca. Se recomienda utilizar frases cortas y concretas.

Cierre: en el cierre del texto debe de estar el call to action y repetir una vez más los beneficios de la marca o producto.

 

Importante:

Igualmente, es importante que conozcas las cosas que debemos evitar realizar al escribir textos:

  • No abusar de mayúsculas
  • Evitar uso de palabras en otros idiomas (extranjerismos)
  • No exagerar
  • No generalizar
  • No frases de relleno
  • No lenguaje negativo

Te invitamos a poner en práctica las recomendaciones y a seguir leyendo más artículos de nuestro blog para que puedas mejorar tu contenido.

 

Mariana Aranda