Puntos a considerar sobre el SEO

Posicionamiento WEB

Puntos a Considerar en Posicionamiento SEO:


  1. A partir de 2014 Google eliminó completamente Authorship, en una maniobra para aumentar sus usuarios de su red social Google +.
  2. Las palabras clave como metaetiquetas ya no son relevantes en el posicionamiento pero si hay que considerarlas en el contenido del sitio web, tanto en los títulos como en el texto de cada página y subpagina.
  3. Siguiendo con las palabras clave, es importante definir desde un inicio cuáles son las palabras clave en las cuales vamos a competir, y para ello es importante utilizar ciertas herramientas para definir el campo de batalla: con el Planificador de Palabras clave de Google Adwords podemos obtener un estimado de cuántas búsquedas tiene cada palabra clave del sector así como el grado de competencia en cada una.
  4. Otro punto a considerar es analizar a la competencia, ponernos siempre como un usuario y hacer búsquedas con algunas palabras clave que hayamos determinado antes y así ver cuales son las páginas web que están mejor posicionadas, hacer un análisis exhaustivo del diseño, los textos y estructura del sitio web, también puede ayudar utilizar un medidor de análisis de densidad de palabras clave de ese sitio web.
  5. En internet hay muchas herramientas que nos permitirán analizar también los sitios web de la competencia y de eso hablaremos en otro post, muchas de ellas son gratuitas y excelentes para pymes.
  6. Las metadescripciones son muy importantes para invitar a los usuarios a visitar tu sitio web, hay que seguir una estrategia de palabras clave, pero sin abusar para no recibir castigo.
  7. No es necesario "enviarle" tu sitio a los buscadores como Google, ellos te encontrarán.
  8. Con los algoritmos PANDA, PENGUIN Y HUMMINGBIRD se le da más importancia al contenido que a la construcción de enlaces externos.
  9. Actualizar constantemente tu página, crear un blog sería muy bueno.
  10. Crear Call-to-Action eficaces: Si sus C-A-T no ayudan en la conversión de visitantes a clientes potenciales, entonces usted está dejando el dinero sobre la mesa!
  11. Medir, analizar y mejorar, utilizando Google Analytics y Herramientas para Webmasters de la misma empresa.